Un ciudadano estadounidense que hacía turismo en el archipiélago indio de Andaman y Nicobar, fue asesinado el pasado viernes por un grupo de aborígenes de Sentinel del Norte, perteneciente a este grupo de islas en el océano Pacífico y cercanas a Birmania, aunque son administradas por India. Los nativos, que viven allí aislados del mundo exterior, atacaron al norteamericano cuando se acercó a ellos, según informa El País.
Una fuente policial aseguró que los pescadores, ahora detenidos, vieron el cadáver al día siguiente, aunque no pudieron rescatarlo. No sería la primera vez que algo así sucede. En 2006, dos pescadores cuyo barco naufragó junto a la isla fueron asesinados y sus cuerpos nunca se recuperaron.
La policía ahora investiga por qué el hombre se aventuró a un viaje tan peligroso. Una fuente policial aseguró que Chau era un predicador que había visitado en otras ocasiones las islas de Andaman y Nicobar, y que al parecer tenía un fuerte deseo de encontrarse con los habitantes de Sentinel del Norte y rezar allí con ellos. Algunos medios locales, como el periódico Andaman Sheekha, avalan esa versión y detallan que Chau habría viajado cinco veces al archipiélago antes de emprender la navegación hasta Sentinel del Norte con la intención de "llevar el cristianismo" a la isla, según el citado diario.
Una clara muestra de que es dificil "predicar" y "evangelizar" de forma pacífica ... imaginemos 1492 y años posteriores ...
A predicar al desierto!