El juzgado de primera instancia número 67 de Madrid ha ordenado la suspensión inmediata de las obras del Edificio España por riesgos estructurales. A petición de los propietarios de los locales comerciales de la primera planta, este Juzgado ha aceptado en un auto su solicitud de suspensión. La resolución viene acompañada por una orden de ejecución del auto, según informa Expansión.
Los propietarios de estos locales comerciales acudieron a los tribunales para denunciar supuestas irregularidades en el refuerzo de la estructura del Edificio España, propiedad de la cadena hotelera RIU.
El mes pasado RIU Hotels & Resorts aseguró en un comunicado que los trabajos del Edificio España se desarrollaban con todas las garantías: "junto con la dirección facultativa de la obra y la constructora están llevando a cabo los trabajos de refuerzo y reestructuración con las más adecuadas soluciones de ingeniería y arquitectura para conseguir adaptar un edificio, protegido y con más de 65 años de antigüedad, a la normativa vigente. Y todo ello con la supervisión del equipo técnico interno de RIU y de las autoridades pertinentes” (Riu rechaza paralizar las obras del Edificio España: “Tiene todas las garantías”).
El comunicado fue una respuesta a la denuncia ante los juzgados del empresario del grupo Baraka, Trinitario Casanova que denunció el riesgo estructural del edificio. Poco después, el ayuntamiento de Madrid avaló las obras del edificio, como informó preferente.com (Edificio España: el Ayuntamiento de Madrid avala las obras del hotel de RIU).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo