El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido un mensaje de tranquilidad los empresarios españoles con intereses en Cuba. El pago de la deuda pendiente a los proveedores españoles llega a los 300 millones de euros y es una de las principales preocupación de un sector.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se ha comprometido a agilizar los pagos, dijo Sánchez, mientras el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, ha querido agradecer la "confianza y comprensión" de los empresarios ante la deuda que la isla mantiene con ellos.
El encuentro histórico de un presidente español a Cuba ha contado con la presencia de empresarios del mundo turístico como el CEO de Meliá Hoteles, Gabriel Escarrer, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien además viajó hasta la isla caribeña en el avión presidencial, así como un directivo de Iberia y representantes de las empresas del Ibex 35.
No asistió al encuentro empresarial Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, aunque la delegación del presidente estaba alojada en el hotel Iberostar Grand Packard, donde además se celebró el foro empresarial bilateral, tal y como muestra la imagen superior. Durante la visita, el presidente Sánchez anunció su apoyo a las inversiones españolas en Cuba y reiteró su apoyo a los vínculos comerciales entre ambos países.
Si es tan fiable el Gobierno de Cuba sobre esa deuda ¿Por qué hay que creerlo más porque PRESUNTAMENTE se lo haya asegurado al Dr Sánchez?¿Sería la primera vez que alguien le asegura algo a este gobierno y luego era mentira que le hubieran asegurado nada?¿Dónde está la Moncloa, dentro o fuera de España?