NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación por el verano de 2019

Canarias espera que la Navidad maquille un mal 2018

Las Islas Canarias prevén frenar en diciembre el descenso de las llegadas registrado en verano y aspira a mantener cerca de un 80% de ocupación hotelera. Los núcleos turísticos más demandados en islas como Gran Canaria rozarán el lleno. El final de 2018 y el primer trimestre de 2019 se esperanque sean muy buenos gracias a la fortaleza del archipiélago con el clima como principal aliado frente a sus adversarios turísticos, informa Canarias 7.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricua, advierte de que la prueba de fuego llegará a partir del 30 de marzo, cuando tras la Semana Santa comience la temporada baja. "Será en mayo y junio cuando podremos hacernos una idea del impacto real del nuevo escenario internacional sobre nuestro destino", insiste Mañaricua.

Las primeras alertas han llegado desde Alemania: las reservas turísticas para el verano de 2019 desde el segundo país emisor más importante para las islas caen a un ritmo de dos dígitos, mientras se disparan en Turquía (Alemania: las ventas a Turquía, un 50% más a costa de España).

El sector da por bueno este resultado, teniendo en cuenta la presión que están ejerciendo los destinos del Mediterráneo oriental sobre los mercados turísticos, con una política de precios mínimos con la que ya han comenzado a recuperar clientes y a hacer que las reservas crezcan a un ritmo de dos dígitos (Recuperación de Túnez a precio regalado) (TUI en Alemania: los turistas regresan masivamente a Turquía, Egipto y Túnez)

En estos días festivos, la oferta de alojamiento turística de Gran Canaria mantiene una ocupación media por habitaciones de en torno a un 85%, según los empresarios del sector. Algunos establecimientos, de hecho, han vuelto a colgar el cartel de completo, gracias en parte a la contribución del turismo local, que ha ocupado parte de las plazas vacantes que han dejado otros mercados europeos como el británico o el alemán (Eclosión turística en toda España por el puente de la Inmaculada) (Iberia Express refuerza este invierno su presencia en Canarias).

En los diez primeros meses de este 2018 el destino ha superado los 12,9 millones de turistas internacionales y nacionales, lo que significa que ha perdido 322.000 turistas (-2,4%) respecto al mismo periodo del excepcional 2017, según los datos de Promotur, según Canarias 7.

Han llegado 386.592 extranjeros menos (-3,3%), sobre todo como consecuencia del bajón de las llegadas desde Reino Unido (277.205 británicos menos), y en menor medida, desde Italia (43.500) y Alemania (41.000 menos). Pero el aumento de 64.368 turistas peninsulares en lo que va de año ha contribuido a suavizar el aterrizaje del destino. Se espera que en 2018 lleguen a las Islas Canarias 15,5 millones de turistas, medio millón menos que en 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies