El Consejo Español de Turismo (Conestur) integrado por representantes de la CEOE, de las Cámaras de Comercio y agentes sociales, se reúne este lunes por primera vez en cuatro años con el fin de abordar los retos en materia turística (Los empresarios piden a la ministra de Turismo más dinero para el Imserso).
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidirá la cita a la que asistirán representantes del Gobierno, de las comunidades autónomas, de los municipios, de las asociaciones empresariales y de los sindicatos. Durante el encuentro se expondrán las líneas de actuación desarrolladas por el Gobierno y se analizarán los retos y oportunidades de cara a 2019 con los representantes del sector turístico.
Entre los retos a los que se enfrenta el Sector está la legislación de viviendas de uso turístico (VUT), cuyo borrador espera poder presentar próximamente el Gobierno. Para ello, ha planteado modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), así como la creación de un registro único estatal y una definición de piso turístico, publican varios medios (Los hoteleros rechazan de plano los presupuestos de Sánchez).
Asimismo, el Gobierno confía en que la Estrategia de Turismo Sostenible 2025, nueva 'hoja de ruta' de la política turística en la que trabaja para avanzar hacia un modelo turístico sostenible, esté lista a principios de 2019. Según las previsiones de Turespaña, España recibirá un 2,1% más de turistas extranjeros en el cuarto trimestre del año, con un incremento del 2,5% del gasto realizado rozando los 90.000 millones. Esta previsión permitiría cerrar 2018 con un total de visitantes muy similar al de 2017, apenas un 0,1% inferior (Turespaña resta importancia a la recuperación de Turquía y Egipto).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo