La dirección general de Consumo del Govern balear ha impuesto una sanción de 448.000 euros a la compañía aérea Iberia por aplicar la "cláusula abusiva no show", por la cual el cliente, si no usa uno de los trayectos comprados, como el de ida, pierde el derecho al otro, el de vuelta.
Se trata de una "sanción muy grave", la más alta jamás impuesta por el Govern balear a una compañía aérea, han informado hoy en rueda de prensa la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Consumo, Francesc Dalmau, según publica Última Hora.
Iberia, que ya ha había sido sancionada por Consumo en tres ocasiones en los últimos tres años por el mismo motivo, con una multa total de 60.000 euros, tiene la posibilidad de presentar un recurso de alzada
Iberia, por su parte, ha anunciado que recurrió la semana pasada esta sanción de 448.000 euros que le había impuesto la dirección general de Consumo del Govern balear por aplicar la «cláusula abusiva no show».
La aerolínea había recibido la resolución de Consumo del Govern el pasado 7 de noviembre y, el 5 de diciembre, presentó un recurso de alzada contra dicha sanción ante la Conselleria de Salud.
Muy bien sancionada, esa cláusula es un abuso intolerable que se tiene que acabar pero YA.