Como en Europa tenemos buen tiempo, incluso mejor de lo que toca para estas fechas, nos olvidamos del resto del mundo. Pero Estados Unidos, concretamente una zona de la costa Este americana, está viviendo un desastre meteorológico que está paralizando toda la actividad aérea debido a la nieve y la lluvia helada. Curiosamente, son estados sureños en el entorno de Carolina del Norte y de Virgina, causando la suspensión de unos mil vuelos diarios y llevamos ya dos días consecutivos así.
Las carreteras y los aeropuertos están bloqueados y no hay energía eléctrica en parte de la región. Las autoridades han pedido a los residentes que no salgan de sus casas salvo emergencias.
Los problemas en los aeropuertos son graves porque ni las pistas se han podido limpiar de nieve ni, cuando esto ha sido posible, los aviones han podido volar porque están helados y no bastante los equipos para deshelarlos.
La tormenta instalada establemente en la región empezó el sábado a la noche y aún dura. Hubo y aún en parte hay hasta 30 centímetros de nieve. 300 mil casas no tienen luz. La tormenta también afecgta a Alabama, Georgia y Tennessee, aunque en estos estados el problema no es tan serio.
Las carreteras están en un estado lamentable debido a la nieve, pero el problema que más afecta al escaso turismo de estas fechas es el de los aeropuertos. El Charlotte Douglas International, que es el sexto aeropuerto de Estados Unidos, se vio obligado a suspender mil vuelos cada día, siendo American Airways la más afectada, dado que es la aerolínea que más opera allí.
Como consecuencia, las cancelaciones se han extendido a lo largo y ancho del país. Igualmente, los otros aeropuertos de las dos Carolinas, de Tennessee y los de Virginia han sido afectados. American Airlines se ha visto obligada a permitir a todos los pasajeros afectados en estas zonas a que cambien sus vuelos sin costes adicionales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo