Cinco auxiliares de la compañía Vueling y un pasajero de un avión han sido diagnosticados de sarampión por el departamento de medicina preventiva del Hospital Clinic de Barcelona, según informa Periódico de Cataluña.
El jefe de dicho departamento, el epidemiólogo Antoni Trilla, ha informado de este hecho a través de su cuenta de twitter y avisa que los afectados han realizado vuelos nacionales y han volado a países de la Unión Europea.
Trilla cree que tras detectarse estos cinco casos habrá más ya que el sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa, que se incuba entre 10 y 14 días, y que está causada por un virus. El sarampión se manifiesta con la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, además de fiebre alta y síntomas carratales. Habitualmente se padece durante la infancia.
Después de conocer este episodio, y ante el posible contagio de otros pasajeros que hayan podido volar con Vueling, la Agencia de Salud Pública de Cataluña está haciendo seguimientos de este brote de sarampión.
Ya tienen excusa para todos los retrasos de la próxima temporada 😉
Por favor vy ya sabemos que tratan como animales a los pasajeros....ahora ya a las tripulaciones?
Doy fe que en un vuelo nacional de primera hora de la mañana, que ha pasado la noche el BIO, no se habia limipiado ni aspirado el avion.
La limpieza, higiene y salubridad no se cuidan. No hay excusa con que las escalas son muy cortas, incluso durmiendo los aviones en base no los limpian.
Muchas padres se niegan a vacunar a sus hijos por las nuevas teorías conspirativas qué hay acerca de las vacunas. Aquí comienzan a aparecer los resultados. Solo basta que un pasajero con el virus se suba al avión y contamine el resto.