El caos vivido en el aeropuerto de Gatwich por la presencia de drones comienza a dejar en evidencia a la Policía de Sussex, en Londres. Tras haber detenido a una pareja como sospechosa de utilizar drones, la Policía dice ahora que algunos de los avistamientos que fueron denunciados eran de sus propios drones (La historia de los drones en Gatwick se convierte en un sainete).
Giles York, jefe de la policía de Sussex, reveló que su fuerza había lanzado aviones teledirigidos en busca de los responsables de poner de rodillas al segundo aeropuerto más ocupado de Gran Bretaña antes de Navidad.
También admitió que algunas de las 115 personas que informaron haber visto aviones no tripulados sobre la pista, lo que llevó a su cierre durante casi 36 horas, pudieron haber estado observando aviones operados por sus oficiales.
"Habremos lanzado nuestros propios aviones no tripulados de la Policía de Sussex en ese momento con el fin de investigar, con vistas a participar, con el fin de inspeccionar el área, en busca del avión no tripulado", dijo al programa Today de BBC. "Por lo tanto, también podría haber cierto nivel de confusión".
Al preguntarle si la amenaza de los aviones no tripulados había sido real, insistió: "Estoy absolutamente seguro de que el avión estaba allí. Hemos podido corroborar 115 informes. Noventa y dos de ellos son de personas creíbles que hemos podido confirmar.
¡Qué desastre! Después de haber pasado los controles de seguridad de los aeropuertos ingleses en decenas de ocasiones ( y soportar su alto ego y mala educación), después de haber usado los servicios aeroportuarios como profesional, me atrevo a decir que en ningún lugar del mundo se ponen tantas trabas , tantos problemas y tantas trampas como en los aeropuertos ingleses. ¿Pero para qué? Está claro que para nada en cuanto a seguridad, simplemente porque tienen que estar y sentirse por encima del resto. En resumen son ingleses y nunca cambiarán, toda su historia los define, han ido , van e irán por su cuenta. Los súbditos de su majestad son seres superiores al resto, o al menos eso piensan ellos. Son ingleses.
Todo vale para descartar la hipótesis de un ataque terrorista...