Los turistas que quieran entrar en Venecia deberán pagar hasta diez euros, un dinero que se destinará a limpiar la basura que se deja en la ciudad, ha dicho el alcalde, Luigi Brugaro. El Parlamento italiano ha aprobado ya el impuesto de entrada, que oscilará entre los 2.50 y 10 euros en función del año.
No está claro cuándo se introducirá el impuesto o cómo se aplicará. Los informes en la prensa italiana sugieren que se podría agregar al coste de llegar a la ciudad ya sea en tren, autobús o crucero, y las respectivas compañías de transporte pasarán los ingresos a las autoridades de Venecia.
La ciudad de los canales está totalmente saturada por el turismo. Se calcula que cada año llegan a Venecia unos 30 millones de turistas. Hace unos meses las autoridades venecianas tuvieron que instalar unos puntos de acceso para controlar el número de personas que visitan la ciudad a diario. Cuando el número de turistas se dispara, las puertas se cierran (Venecia: los tornos para limitar el número de turistas crean polémica).
Los residentes se han manifestado en distintas ocasiones para denunciar la saturación turística que padecen. En la actualidad residen en la ciudad 55.000 personas, tres veces menos que en la década de los 40.
Con 10 euros no conseguiran nada, la gente lo pagara y si no al tiempo