Aer Lingus, la aerolínea nacional irlandesa, hoy como Iberia integrada en el conglomerado de British Airways, incorporará en breve el nuevo Airbus A321LR, el avión de un pasillo con el que será fácil cruzar el Atlántico y abrirá una nueva generación para las operaciones punto a punto. Y, con ese motivo, ha decidido mejorar su librea que tendrá un gran parecido con la que ha introducido Iberia: todo el avión blanco, excepto la cola. La diferencia, obviamente, es que mientras Iberia mantiene el color rojo que en buena medida la ha acompañado siempre, Aer Lingus mantiene el verde, símbolo del país y de la propia aerolínea.
Los nuevos aviones A321LR, del cual la portuguesa TAP empezará a operar el primero desde el 31 de marzo, permiten una gran economía de costes y son el arma con la que Norwegian pretende quedarse definitivamente con el mercado de los vuelos trasatlánticos. El A321LR pertenece a la familia del 320, con la que comparte equipamiento y formación de los pilotos, con lo que su operatividad es mucho mayor que la de cualquier otro modelo de largo recorrido.
El A321LR es en buena medida un heredero del Boeing 757 que el fabricante americano dejó de producir a principios de este siglo. Con el 757 era posible cruzar el Atlántico, si bien tenía ciertas limitaciones de alcance por lo que generalmente aterrizaba en los aeropuerto del noreste de Canadá para repostar. Air Europa fue una de las primeras aerolíneas en ofrecer este servicio.
Aer Lingus pretende ser una competidora en este mercado, aprovechando del lugar privilegiado en el que se encuentra Dublín, posible hub de vuelos europeos de cara a cruzar el Atlántico. Este tipo de servicio es el que está ofreciendo hoy Wow o Icelandair, pero con costes un poco superiores.
Y dale con los aviones de un pasillo.
Que va a ser que noooo.
¿Y por qué no?
Pues la librea es bonita, bonita...