Los taxistas de Madrid secundan ir a la huelga indefinida desde las 06:00 horas del lunes 21 de enero, en plena semana de Fitur que comienza el miércoles 23, para exigir a la Comunidad de Madrid que regule las licencias de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).
La mayoría de taxistas (75%) ha votado a favor de ir al paro indefinido en la última consulta realizada por las patronales del sector en la que participaron 8.473 personas (6.602 titulares y 1.871 asalariados). Un 18% apoya los paros parciales, mientras que sólo un 5% se posicionó a favor de no tomar medidas, publica la cadena Ser (Diez aeropuertos están sin servicio de taxi por la huelga).
La votación es resultado de un referéndum convocado por las asociaciones mayoritarias del sector Federación Profesional del Taxi de Madrid, Asociación Gremial y Asociación Madrileña del Taxi, que insisten en que la huelga se prolongará hasta que las administraciones tomen medidas contundentes y tranquilizadoras para regular las licencias VTC.
Sus asociados se sumarán a los taxistas de Élite Taxi y la plataforma Caracol que decidieron el pasado viernes en una asamblea ir a una huelga indefinida a partir del 21 de enero, antes de la celebración de la feria de turismo Fitur.
¿Otra vez?
Pues que bien...