Pawel Lawreniuk, un pasajero de la compañía Ryanair que volaba desde Leeds (Reino Unido) rumbo a Gdansk, su ciudad natal (Polonia), acabó aterrizando en Malta después de que, de forma accidental, se metiera en el avión equivocado. El pasajero de 75 años quedó sorprendido cuando en lugar de llegar a casa, aterrizó en una isla en medio del Mediterráneo y a más de 1.800 kilómetros de su casa.
Aunque el viajero no era el único que andaba despistado, puesto que el personal de la aerolínea irlandesa tampoco se percató de que el pasajero se encontraba en el vuelo equivocado.
Un ejemplo de lo facil que es implementar la seguridad abordo. Basta con contar al pasaje.
En este caso la persona que no deberia estar a bordo es consecuencia dr un error pero en otra ocasion podria ser que solamente con contar al pasaje se descubriera que abordo a subido una persona que no se sabe como ha subido ni conque intenciones.
Mas barato que cualquier arco de seguridad...por el que un terrorista no pasara pudiendo ir por otro camino. Que los hay.
Contar no es suficiente ya que puede no subirse algún pasajero y entonces no contarán las cuentas. Simplemente hay que revisar el pasaje de cada pasajero al entrar.
Grande bux! Lo del primer comment es brutal...gente que va de conocimientos.....zasca
El pasajero no fue culpable de subir a un avión equivocado. Según mi experiencia como Gerente de línea aérea en México, es responsabilidad del personal de tierra, ya sea de la propia aerolínea o de "terceros" verificar la documentación que presenta el pasajero en la puerta de salida y permitirle abordar, o no. Supongo que Ryanair pagará los billetes y gastos que el despiste del personal ocasionó a este despistado (en ambas acepciones de la palabra) pasajero desde Malta a su destino original en Polonia.
Podría hacer sido peor, acabar en una isla del Mediterráneo...