Easyjet ha anunciado que está preparada para el Brexit. La empresa ha registrado ya 130 aeronaves en su filial austriaca y "ha hecho progresos" asegurándose de tener suficientes repuestos de componentes en la Unión Europea y transfiriendo los permisos de vuelo de sus empleados a la UE, informa Cinco Días.
Añadió que tanto la Unión Europea (UE) como el Reino Unido se han comprometido a asegurar que los vuelos continuarán operando normalmente en caso de que haya una retirada británica del bloque europeo sin acuerdo el próximo 29 de marzo (Iberia: cumbre en Bruselas para buscar una solución al Brexit) (IAG, sobre el Brexit: “Los consumidores no quieren ver un límite de vuelos”).
En el último trimestre de 2018, easyJet transportó a 21,6 millones de pasajeros, un alza del 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación total en esos tres meses aumentó un 13,7%, hasta 1.296 millones de libras (1.468 millones de euros). La tasa de ocupación fue del 89,7%, frente al 92,1% del mismo periodo del año anterior.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo