Los fuertes vientos que se registran este jueves en la península y en las Islas Baleares están alterando la navegación aérea. En Baleares, el aeropuerto más afectado ha sido el de Ibiza. Un vuelo procedente de Barcelona, que debía haber aterrizado a las 7.45 de este jueves en la isla, ha tenido que regresar al aeropuerto de El Prat al ser imposible el aterrizaje a causa del fuerte viento.
También un vuelo procedente de Madrid que debía haber tomado tierra a las 8.20 en Ibiza ha tenido que ser desviado a Alicante a causa del fuerte viento. Tanto el aeropuerto de Palma como el de Menorca han operado con normalidad, según AENA.
Los fuertes vientos están incidiendo en la navegación aérea. Según la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos, la diferencia de velocidad entre los aviones que vuelan en sentido norte y sur es de hasta 400 kilómetros/hora, como se ve en la fotografía de Controladores Aéreos. "Si hoy os toca volar desde el norte de Francia o UK hacia el este de España tardaréis bastante menos que de costumbre. Lógicamente, será al contrario si voláis hacia el norte", informan en la citada cuenta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo