"El adiós de IAG eleva la presión sobre una Norwegian en el punto de mira por su delicada situación financiera y que, según los analistas, cerrará 2018 con más de 220 millones de pérdidas y seguirá en rojo este ejercicio". Este es el análisis que ha realizado Expansión sobre la situación de la compañía noruega tras la decisión de IAG de no presentar una opa y además vender el poco menos de 4 por ciento de participación que tenía en la compañía (Las opciones de Norwegian).
El diario económico recoge también una valoración de Per Hansen, analista de Nordnet, quien ha dicho: "Las finanzas de Norwegian aún están bajo presión y la venta de IAG la aumentará, dificultando la posibilidad de que obtengan fondos. Ya no tienen ningún margen de error" (Norwegian: IAG descarta la compra y vende su parte).
Otros expertos señalan que "será complicado que Norwegian sortee una crisis de liquidez en el primer trimestre" ya que necesita 164 millones para evitar incumplir los ratios financieros ligados a los préstamos sin la venta de aviones. Además, existe otro problema: el primer y el último trimestre del año son los más flojos para las aerolíneas.
En diciembre, como informó preferente.com, la aerolínea anunció un plan para ahorrar 200 millones y refinanció uno de sus aviones con el objetivo de obtener 26,4 millones de liquidez. Entre algunas de las soluciones se acordó cerrar bases en España, Estados Unidos e Italia (Norwegian propone bajada de sueldos del personal en Irlanda).
Ante esta situación tan compleja, el CEO de la aerolínea, Bjorn Kjos, ha dicho que los planes de la compañía se mantienen inalterables el mismo día que IAG anunció que se alejaba de Norwegian y sus acciones cayeron más de un 20 por ciento. La cotización de Norwegian se encuentra en mínimos históricos.
Es la propia Norwegian que no quiere venderse a IAG
Pero quien va a querer comprar una compañía con casi 3000 millones de deuda ?
Yo
Llega la crisis económicas Caixa Bankia 2000 despidos y lo que van a despedir. Imágenes no puede permitirse perder dinero y por esto vende .
No lo queréis intendente. Vacas flacas en los próximos años.
Aprende español antes de escribir porque no hay quien te entienda
Que bien te explicas !
Se van sucediendo una serie de acontecimientos que vaticinan un triste final para esta compañía. Ni IAG está ya interesada en comprar y abandona el barco.
Pérdidas de 200 millones pero inyectan 300 millones. A estos el dinero le cae del cielo.