Diversos clientes de Butlins, Thomas Cook y Carnival Cruise Line han sido engañados por “páginas falsas” de Facebook que han sido creadas bajo los nombres de estas empresas turísticas a modo de “cebo” para vender promociones inexistentes y obtener datos personales de los usuarios. Las compañías ya han reclamado a la red social que retire las fraudulentas páginas, según informa Travel Weekly.
Hoax-Slayer, un sitio web encargado de desacreditar las historias falsas, ha declarado que este tipo de acciones son más frecuentes de lo que parece y ha asegurado que el grupo de Facebook 'Butlins Fans' no es más que otra estafa diseñada para engañar a los clientes de la compañía turística para que estos proporcionen su información personal.
‘Fans de Thomas Cook’ es otra de las páginas que no pertenece a la compañía, en la que se ofertan promociones falsas. Un portavoz del touroperador ha declarado que la empresa está al tanto de este grupo y que están haciendo todo lo posible para que Facebook la elimine de su plataforma (Las acciones de Thomas Cook se disparan al anunciar que abrirá hoteles en China).
La cadena británica Butlins ha asegurado estar en conversaciones con diferentes plataformas de redes sociales para prevenir futuras estafas. Carnival Cruise Line, por su parte, ha hecho hincapié en la necesidad de que este tipo de redes cooperen con la industria turística y ha añadido que la empresa nunca pediría los datos que solicitan este tipo de páginas (Más competencia para las agencias: Facebook podrá vender billetes de avión).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo