La compañía aérea nacional de Arabia Saudí, Saudia Airlines, ha logrado en 2018 un nuevo récord gracias al transporte de 34 millones de pasajeros a nivel mundial, un 11% más que en 2017. En lo que respecta al mercado español, la aerolínea trasladó a más de 52.000 personas, según ha informado la aerolínea.
Estos datos positivos se deben al lanzamiento de nuevas rutas internacionales y al aumento de la capacidad en sus vuelos a destinos en auge, como parte de su plan estratégico para 2020. Desde su puesta en marcha, la evolución ha sido continua y ha supuesto el doble de la tasa del crecimiento mundial del tráfico aéreo, que oscila entre el 5 y el 6%.
En 2018, Saudia operó más de 214.000 vuelos nacionales e internacionales en sus modernos aviones, registrando cerca de 500.000 horas de vuelo. El director general de Saudia, Saleh bin Nasser Al-Jasser, ha expresado su orgullo por las cifras conseguidas, que reflejan el buen trabajo realizado dentro del programa de transformación, basado en los siguientes pilares principales: inversión en el equipo humano, modernización y desarrollo de la flota; desarrollo de nuevos servicios y productos; y mejora de la eficiencia operativa, entre otros (Saudia Airlines recupera sus rutas desde Málaga a partir de junio).
En menos de tres años, la compañía ha incorporado más de 75 aviones completamente nuevos de los fabricantes más avanzados del mundo. Actualmente, su flota está formada por 160 aeronaves, número cuyo objetivo es aumentar a 200 a finales de 2020.
Asimismo, Saudia continúa recibiendo buenas noticias, ya que recientemente ha sido galardonada con el premio a la mejor “Aerolínea de Entretenimiento y Conectividad a bordo”, en los premios “Inflight Middle East”, organizados en Dubái por HMG Aerospace. El jurado elogió a la compañía por ser la primera en las regiones de Europa, Oriente Medio, África y Asia en presentar un plan de mensajería en redes sociales gratuito en sus vuelos, permitiendo el acceso a iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp. Saudia Airlines repite como ganador una vez más en estos premios, ya que el año pasado también fue reconocida por su servicio a bordo y por su innovación en las cabinas.
La compañía saudita opera una flota de 160 aviones hacia destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente Indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, con vuelos a más de 95 destinos, tanto domésticos como internacionales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo