Un Boeing 787 Dreamliner de Los Ángeles a Londres Heathrow de Virgin Atlantic ha conseguido ser "más rápido que el sonido" tras alcanzar una velocidad máxima de 1.289 kilómetros por hora. La aeronave realizó su trayecto en 9 horas y 13 minutos.
El vuelo de Virgin Atlantic rompió los récords de velocidad anteriores para los Dreamliners. El sitio web FlightAware de seguimiento de aviones muestra que el vuelo del lunes de LAX registró su velocidad máxima de 1.289 entre 15:22 y 15:26 sobrevolando Pennsylvania.
Se trata de una velocidad extraordinaria considerando que la velocidad de crucero de un Dreamliner es de 913 km por hora y la velocidad del sonido es de menos de 1.235 km por hora. Aunque la velocidad se redujo significativamente en el Atlántico, el vuelo duró casi una hora menos de lo previsto.
El vuelo llegó un total de 48 minutos antes de lo previsto con un tiempo de vuelo de 9 horas y 13 minutos gracias en parte debido a los vientos de cola extremadamente fuertes. "El flujo de chorro es tan fuerte en los EE. UU. En este momento ... que el vuelo 8 de Virgin Atlantic desde LAX a Londres está batiendo por encima de Kansas a una velocidad de 758 millas por hora", escribió.
Cabe añadir para el que no lo sepa que esa velocidad es sobre el suelo (por GPS), no es velocidad indicada IAS por impacto del aire. Los aviones comerciales al acercarse a la velocidad del sonido entran en "buffet" y la consecuente perdida de sustentación (a excepción del Concorde por su diseño).
es sorprendente pero es recomendable hacer una revisión estructural para detectar posibles daños y vigilar los dreamliner en su operación creo que hay limites de velocidad por diseño
De nuevo, es velocidad relativa al suelo, no respecto al aire circundante. No afecta la estructura!