Un vuelo con destino a Dubai desde la capital de Bangladesh, Dhaka, ha realizado un aterrizaje de emergencia este domingo en Chittagong, Bangladesh, después de que un hombre intentó secuestrar el avión, dijeron las autoridades. El sospechoso, un bangladesí, pidió hablar con el primer ministro del país antes de morir por lesiones en un intercambio de disparos con comandos militares, dijeron las autoridades.
El piloto realizó el aterrizaje de emergencia en Chittagong unos 40 minutos más tarde, después de que un miembro de la tripulación reportó "comportamiento sospechoso" por parte del hombre, dijo Rezaul Karim, un funcionario de la oficina de asuntos públicos del servicio militar de Bangladesh.
Todos los 143 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737-800 fueron evacuados de manera segura, dijo el vicepresidente de Air Mofidur Rahman en una conferencia de prensa transmitida en directo.
Los comandos dispararon contra el sospechoso después de que él les disparara cuando le pidieron que se rindiera, dijo a reporteros el general de ejército Motiur Rahman, de acuerdo con noticias de ATN TV. El sospechoso parecía estar "mentalmente desequilibrado", dijo el vicepresidente de Air M. Naim Hassan, presidente de la Autoridad de Aviación Civil.
Antes de que el sospechoso fuera declarado muerto, Rahman lo había descrito como un "terrorista" y dijo que había sido arrestado y que estaba siendo interrogado. Se pudo ver a los soldados de Bangladesh durante la transmisión de televisión en vivo, tomando posiciones dentro del Aeropuerto Internacional Shah Amanat en Chittagong, a 252 kilómetros al sureste de Dhaka.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo