Un vuelo de Norwegian Air desde Oslo a Alta, en el norte de Noruega, fue evacuado justo después de aterrizar el miércoles, al ser objetivo de una amenaza de bomba mientras estaba volando, según informa el medio noruego NewsinEnglish.no
Un pasajero afirmó a través del servicio de chat de la aerolínea que estaba a bordo del vuelo y que tenía una bomba. La policía respondió con todas las unidades disponibles y el hombre, que se negó a seguir las instrucciones de la policía, fue arrestado. Más tarde se determinó que no tuvo nada que ver con la amenaza de bomba.
Los pasajeros fueron evacuados en grupos de 10, se les dijo que dejaran sus artículos de mano y se prepararan para ser interrogados y registrados. Se detuvieron todos los vuelos que llegaban a Alta y se estaba investigando quién había publicado la amenaza.
No hubo heridos, ni explosiones, y el avión permaneció estacionado en la pista hasta que un escuadrón de artificieros de la policía pudo llegar desde Oslo. Ha sido la segunda amenaza de bomba contra la compañía noruega de este mes. A principios de febrero, un vuelo de Norwegian tuvo que regresar a Estocolmo tras una amenaza de bomba mientras volaba a Niza. (Amenaza de bomba provoca el regreso de avión de Norwegian a Estocolmo).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo