Un piloto de Delta Airlines se dejó una pistola en la cabina de un avión después de emprender un vuelo y aterrizar en Atlanta. Un tripulante de tierra de la compañía estadounidense fue quien encontró el arma el 18 de febrero, según informa la prensa de Atlanta. El arma fue entregada a la policía por el personal de tierra de Delta Airlines.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha confirmado que ellos entregaron la pistola al piloto, según informa un portavoz de esta agencia. “Después de los ataques terroristas de septiembre de 2001, se entregaron armas a algunos pilotos tras entrenarlos en el marco de un programa específico. Aunque no podemos revelar detalles específicos, podemos decir que nadie estuvo en peligro. La TSA toma en serio todas las denuncias de violaciones de políticas y procedimientos y se toman todas las medidas al respecto", han indicado desde la TSA.
La aerolínea, por su parte, ha indicado estar trabajando con las autoridades pertinentes para aclarar lo ocurrido (Delta Airlines: una pasajera logra viajar con una pistola y munición).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo