Se han activado las alertas en Londres después de que se produjesen tres amenazas de bomba casi simultáneas en distintos lugares de la ciudad: en las inmediaciones del aeropuerto de Heathrow, en el de London City y en la estación de Waterloo. La brigada antiterrorista ha abierto una investigación y se están analizando los tres paquetes encontrados. Todos los dispositivos explosivos se han encontrado en bolsas postales A4, según ha informado la policía británica a la BBC. No hay ningún herido, aunque uno de los paquetes ha provocado un pequeño incendio.
El primer aviso de amenaza de bomba lo ha recibido la policía metropolitana de Londres después de que se localizara un paquete sospechoso en el edificio de oficinas The Compass Center, que sirve como sede principal del aeropuerto de Heathrow. Esto podría originar retrasos en los vuelos procedentes del Reino Unido hacia España. Las Fuerzas de Seguridad del Estado Británicas están actuando con máxima diligencia para evitar demoras no deseadas pero reforzando medidas de seguridad.
Poco después, se recibía otra llamada en la que se avisaba de la llegada de un paquete sospechoso en la sala de correos en la estación de Waterloo. Posteriormente, se avisaba de otra alerta sobre un paquete sospechoso. Esta vez, en las oficinas de City Aviation House, Royal Docks, Newham, junto al aeropuerto de London City.
La policía irlandesa está ayudando en la investigación, ya que dos de los paquetes habían sido sellados en Dublín. La principal preocupación de las autoridades policiales es descartar que haya otros artefactos. A pesar de que la alerta antiterrorista se mantiene en el nivel severo, la policía ha lanzado un mensaje de tranquilidad y tanto los aeropuertos como la estación de Waterloo ya funcionan con normalidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo