Air India ha informado que reanuda sus vuelos directos entre Madrid y Delhi a partir de 18 de abril de 2019 y no extenderá la suspensión de esta operativa hasta el 30 de junio como señaló a finales del mes de marzo. En un comunicado dirigido a las agencias de viajes, la compañía explica que ha logrado minimizar los efectos del cierre del espacio aéreo en la región ASEAN, motivo por el cual se vio obligada a suspender estos vuelos entre el 16 de marzo y el 16 de abril (Air India extiende al 30 de junio la interrupción de su vuelos entre Madrid y Delhi).
Así, los vuelos AI135 entre Delhi y Madrid (saliendo a las 12:45h y llegando a las 20:10h) y AI136 entre Madrid y Delhi (saliendo a las 21:40h y llegando a las 11:25h) comenzarán nuevamente a operar el próximo 18 de abril con tres frecuencias semanales (Air India cancela sus vuelos a Madrid por el cierre del espacio aéreo pakistaní).
La compañía recuerda que su oficina en Madrid asistirá en la reubicación o remisión de los pasajeros afectados por las cancelaciones del 16 de marzo al 16 de abril. “De nuevo os rogamos disculpas por los inconvenientes causados y os agradecemos sinceramente por vuestra paciencia, apoyo y colaboración durante estos tiempos difíciles”, señala.
Finalmente, reitera a las agencias que “por favor tomen nota de que los vuelos AI135/AI136 ya están de nuevo activos en el sistema a partir del día de reinicio de la operativa, el 18 de abril del 2019”.
Se ve que es una compañía previsora. Dentro de una semana dirá nuevamente que los suspende hasta julio.
Una vergüenza de la compañía Air India, se limita a decir que perdonen las molestias por la cancelación de vuelo, sin hacer nada y posiblemente protegido por los ministerios correspondientes, a ver como compensa los trastornos y perdidas económicas.