Ryanair presentará en las próximas semanas una nueva página web cuya estrategia será ofrecer una experiencia más personalizada en consonancia con lo que ofrecen las agencias de viajes minoristas, publica Phocuswire.
El jefe de Tecnología de Ryanair, John Hurley, ha señalado que “la visión es tener una segmentación del mercado”. El nuevo sitio web de la aerolínea ofrecerá a los visitantes una experiencia más cercana, ha explicado, para recomendar destinos, hoteles y productos de transporte terrestre.
La nueva plataforma ha sido diseñada en asociación con Boxever para ayudar a desarrollar la “experiencia digital” de los pasajeros de la ‘low cost’ irlandesa. El CEO de Boxever, Dave O'Flanagan, ha asegurado que la compañía aplicará el aprendizaje automático y la tecnología de inteligencia artificial para definir lo que el cliente quiere y luego pondrá “la oferta correcta frente al cliente correcto” (Ryanair tira de chollos para impulsar sus servicios extra).
O'Flanagan cree que la estrategia de Ryanair va más allá de lo que se está haciendo actualmente dentro de la industria de las aerolíneas en lo que respecta a la personalización. El año pasado, el chief marketing officer de Ryanair, Kenny Jacobs, reconoció que el objetivo de la aerolínea irlandesa es dar un paso más allá y evolucionar hacia una nueva plataforma “en la que el usuario pueda hacerlo todo” (Ryanair aspira convertirse en la mayor agencia de viajes).
Eso ya lo intento antes.....y le salió mal.