Thomas Cook ha recibido el interés de varios inversores por comprar el touroperador o incluso la compañía completa. El grupo chino Fosun, accionista del grupo británico, o los fondos de capital riesgo KKR y EQT, son algunos de los que han presentado sus ofertas.
Fosun habría mostrado interés por adquirir el negocio touroperador de Thomas Cook, mientras que los fondos KKR y EQT también habrían presentado sus ofertas, publica Sky News, que desconoce si estos posibles inversores buscarían solo la compra de la unidad de touroperación o del negocio completo de la compañía británica (Thomas Cook pretende ajustarse aún más el cinturón).
Desde Thomas Cook no han realizado ningún comentario por el momento, revela el citado medio. Asesores de AlixPartners estarían trabajando en el balance de la empresa y en planes para el recorte de gastos. Además, un grupo de prestamistas habría contratado a FTI Consulting para asesora sobre la exposición financiera de la empresa.
En febrero de este año, el grupo británico anunció su interés por vender la división aérea para reducir deuda, tras anunciar mayores pérdidas en el primer trimestre, como informó preferente.com (Thomas Cook quiere vender su aerolínea para bajar deuda).
En el primer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre, las pérdidas de Thomas Cook se incrementaron de 14 a 60 millones de libras. Los márgenes fueron más bajos, según la compañía, por “las condiciones de mercado altamente competitivas en el Reino Unido al final de la temporada de verano, y la menor demanda de vacaciones de invierno en el Norte”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo