Air Nostrum comienza a operar esta semana los vuelos de las rutas en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) que van a conectar Melilla con Almería, Granada y Sevilla, y reanuda la operación con Barcelona, informa la compañía en un comunicado.
La aerolínea filial de Iberia comenzará el 1 de mayo a operar la conexión Barcelona-Melilla, que dispondrá de dos frecuencias semanales en cada sentido. Un vuelo directo enlazará las dos ciudades los miércoles y los sábados, lo que facilitará los desplazamientos de perfil turístico y empresarial a ambas ciudades y las conexiones internacionales a través del aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, indica la compañía.
Esta ruta con la Ciudad Condal ya había sido operada otras veces por Air Nostrum en periodos vacacionales, pero en esta ocasión la conexión se mantendrá durante todo el año. El primer día de operación con origen Melilla y destino Barcelona la ocupación alcanzará el 50%, según la aerolínea que ha puesto a la venta los vuelos con precios que van desde los 119 euros ida y vuelta para no residentes a los 49 euros ida y vuelta para residentes (Iberia asume este verano rutas de Air Nostrum).
El jueves 2 de mayo, Air Nostrum empieza a operar la ruta Melilla-Granada con cinco frecuencias semanales, que serán seis desde el 6 de junio. La compañía prevé una ocupación para esta primera jornada de un 50%. Por su parte, el viernes 3 de mayo tendrán lugar los primeros vuelos en las rutas Melilla-Almería (cinco días a la semana, que pasarán a ser seis a partir del 6 de junio) y Melilla-Sevilla (con vuelos los lunes, viernes y domingos) y una estimación de un 70% de ocupación en la ruta con Almería y de un 60% en la conexión con Sevilla .
RÉCORD DE ASIENTOS EN MAYO
“Con el inicio de los vuelos de la OSP, el arranque de la ruta con Barcelona y el mantenimiento de las rutas con Madrid y Málaga, la oferta de Air Nostrum en Melilla alcanza registros históricos”, destaca la aerolínea, subrayando que en mayo se logra un récord de asientos ofertados en Melilla, con más de 51.000 plazas (Air Nostrum será mayoritaria en la fusión con CityJet).
A estas rutas se unirán en las semanas centrales del verano los vuelos a destinos vacacionales. En esta subtemporada (del 19 de julio al 1 de septiembre) se mantiene la operación en las rutas de OSP, así como la ruta con Barcelona, aunque con una sola frecuencia, y se retoman las conexiones con Gran Canaria y Mallorca, ya operadas con buenos registros en veranos anteriores.
Con motivo de la puesta en marcha de los vuelos de la OSP, Air Nostrum lanza una promoción especial para todos los clientes de Iberia Plus durante los meses de mayo y junio. Los titulares de las tarjetas del programa Iberia Plus que compren billete entre el 1 de mayo y el 30 de junio para volar en cualquiera de las rutas con origen o destino Melilla a lo largo de mayo, junio y julio obtendrán una reducción del 50% en los Avios necesarios para viajar en dichas rutas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo