Booking ha comenzado a enviar cartas a particulares para que se den de alta en su plataforma y a través del registro puedan alquilar sus viviendas con el fin hacer competencia a Airbnb (Booking ya compite de igual a igual con Airbnb en el alquiler de viviendas). La fórmula de ir de casa en casa por parte de Booking persigue aumentar su cartera de pisos turísticos.
La OTA ofrece "la experiencia y los conocimientos acumulados durante más de 20 años en el sector" para captar a futuros aliados. A cambio, Booking garantiza que no cobrará ninguna comisión a los propietarios de viviendas por las primeras cinco reservas que se realicen a través de su portal.
"Si te das de alta, te proporcionaremos todas las herramientas que necesitas para obtener buenos resultados, como asesoramiento comercial, mecanismos de verificación de clientes y definición de normas de la casa para alojar clientes con total confianza", explica la carta que Booking envía a los propietarios de viviendas.
Como gancho, Booking pregunta: "¿Alguna vez te has planteado dar de alta tu casa en nuestra plataforma? Como anfitrión puedes ganar un dinero extra para destinar a lo que más te gusta, como viajar". La carta se ha remitido a los domicilios de todos aquellos usuarios habituales del portal de reserva de hoteles.
Para promocionar las viviendas en Booking.com se dispone de plazo antes del 31 de julio, y se debe utilizar un código promocional que se incluye en cada una de las cartas que se remiten a los propietarios de viviendas (Booking.com aumentará su oferta no hotelera en EEUU tras su éxito en Europa). Booking busca pisos de alquiler en ciudades donde está prohibido por parte de los ayuntamientos bajo la amenaza de pagar grandes multas.
.
y los hoteleros a seguir tragando, ¿o no?
Es obligatorio solicitar el permiso de alquiler turístico ya que booking manda la información al hacienda y te pueden multar
De casa con licencia turística a casa con licencia turística