El grupo Hard Rock International ha cerrado un acuerdo con la gestora de fondos ASG, liderada por Brian Betel, para la apertura de un hotel de dicha marca en Barcelona, avanza Expansión. Éste es el segundo acuerdo que firman ambas compañías para desarrollar un proyecto hotelero en España, ya que el año pasado rubricaron una alianza similar para abrir un establecimiento de cuatro estrellas en Madrid, en el barrio de Atocha (Hard Rock se alía con el fondo alemán ASG para abrir su primer hotel en Madrid).
El hotel de Barcelona estará ubicado en el término municipal de San Adrià de Besós, junto a la playa del Fórum y del puerto deportivo de la localidad, en una parcela adquirida por ASG a través de su quinto fondo, lanzado en enero de 2018.
Hard Rock Hotel Barcelona será un hotel de lujo, con 504 habitaciones con balcones privados con vistas al mar y más de 30.000 metros cuadrados de superficie. Contará con dos restaurantes, un sports bar, terrazas y una azotea con piscina y bar.
El proyecto supondrá una inversión de 200 millones de euros. Hard Rock operará el hotel a través de un contrato de gestión a largo plazo. Las obras comenzarán a finales de este año y la apertura está prevista para principios de 2022. Será el cuarto Hard Rock Hotel en España tras los de Ibiza, Tenerife y el anunciado en Madrid (Tenerife albergará el segundo Hard Rock Hotel de Europa también con Palladium).
"Han sido necesarios casi dos años de trabajo para garantizar el emplazamiento, llevar a cabo el proceso de zonificación y concebir un diseño de hotel que cumpliese los estándares del ayuntamiento y de Hard Rock International", explica Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors.
No es Barcelona es al lado... en la frontera.... cosas de alcadesitas