Las grandes redes españolas de agencias de viajes están sufriendo un mayo de ventas ralentizadas que según han revelado a preferente.com algunos de sus líderes atribuyen a la cercanía de la Semana Santa y a la concatenación de puentes, en especial en Madrid, así como a los periodos electorales que terminaron este domingo con los comicios autonómicos, municipales y europeos.
Los máximos ejecutivos de las principales minoristas del país concentran sus esperanzas de salvar en año una vez más en las ventas de ‘última hora’, después de que también los primeros meses de este 2019 se situaran por debajo de las expectativas, debido a que la venta anticipada de final de 2018 fue algo mejor de lo esperado.
Así, la Semana Santa de este año, llegar incluso a la segunda quincena de abril, ha retrasado la planificación de vacaciones de los españoles, unido al puente de mayo dos semanas después, y en el caso de Madrid, al puente de San Isidro que ha provocado tres opciones de viajes seguidas en poco más de un mes (Grandes redes: la venta lleva dos meses estancada).
Asimismo, la concentración de dos elecciones en menos de un mes, entre el 28 de abril y el 26 de mayo, también se atribuye como un motivo para dilatar la reserva de las vacaciones de este verano, en espera de más certidumbre sobre el color de los nuevos gobiernos que van a formarse en España tanto a nivel nacional como en el resto de administraciones regionales y locales.
También, se teme que de cara a este verano, a diferencia de años anteriores, el emisor español ya no corre el riesgo de quedarse sin plazas hoteleras en su propio país ante el desvío de europeos hacia el Mediterráneo Este, un hecho que fue aprovechado en las últimas temporadas para las grandes redes para estimular la venta anticipada.
Pues no entiendo nada, todos los comerciales que me visitan me dicen que todo va estupendamente, también la venta de la touroperación.
Las noticias que aparecen en diversos medios informan que el turismo emisor está subiendo y en consecuencia el pago por el turismo emisor español también.
Esto necesitaria una análisis más profundo de lo que está sucediendo.
REALMENTE LOS OPERADORES ESTAN TODOS LLAMANDO PARA INCENTIVAR VENTAS, CLARA SEÑAL DE QUE EFECTIVAMENTE SE HAN PARADO ESTOS ULTIMOS MESES LAS RESSERVAS