NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La crisis dificulta que Castellón cierre acuerdos con aerolíneas

Castellón. 6/08/08.- La crisis económica está dificultando a los promotores del aeropuerto Costa Azahar cerrar acuerdos con compañías aéreas para establecer rutas desde Castellón, cuando sólo faltan unos meses para la culminación de las obras.

Desde la sociedad Aerocas admiten la complejidad que supone en estos momentos captar a posibles operadores, ya que el sector aeroportuario no es ajeno a la delicada coyuntura económica, motivada en buena medida por el alza del petróleo, recoge levante-emv.com.

Ponen el ejemplo cercano de Manises, donde la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair ha decidido cerrar temporalmente su base y cancelar más de 500 vuelos. El aeropuerto valenciano reducirá en 80.000 personas la cifra de pasajeros como consecuencia de esas cancelaciones.

Otro ejemplo, la compañía Spanair se ha visto obligada a un plan de viabilidad que implica un recorte de plantilla de más de mil trabajadores y la anulación de rutas.

Con un mercado en recesión --el número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo descendió un 6,17 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior, según el INE-- resulta muy complicado captar operadores. "Nos consta que la concesionaria han estado buscando compañías, pero en estos momentos los operadores no tienen dinero para invertir", afirman desde Aerocas, que admite que difícilmente se puede suscribir contratos o precontratos sin saber aún la fecha de finalización de las obras y la de puesta en marcha de las instalaciones, previstas "para algún día de 2009".
La única empresa que ha mostrado abiertamente su interés en operar desde Castelló es la valenciana Air Nostrum, que ofrecerá vuelos regionales.

En una situación parecida se encuentra el aeropuerto de Ciudad Real, que empezará a funcionar a finales de octubre. Los promotores no han hecho públicos los nombres de las compañías con las que se han alcanzado acuerdos y sólo garantizan para el arranque de las operaciones dos o tres vuelos diarios.

En el caso de Castellón, la situación se agrava porque la Generalitat deberá abonar seis euros por cada pasajero de menos que venga respecto a lo pactado entre la promotora Aerocas y Concesiones Aeroportuarias. Para el primer año de funcionamiento se han estipulado 600.000 pasajeros, con un movimiento de más de cinco mil quinientos aviones.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Volotea será capaz de devolver el rescate estatal de 200 millones?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies