NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

Adoctrinando contra el turismo

La Asociación Civil Balear ha denunciado un hecho grave, precisamente en aquellas islas, un territorio de los más ricos y boyantes de toda Europa –por supuesto de España– gracias a la industria turística.

El hecho en sí es que han descubierto que en numerosos libros de texto en primaria y secundaria se adoctrina sin ningún reparo contra el turista, el turismo y su ejercicio presentando algo así como una actividad “maligna” que todo lo destruye. Resulta realmente grave el adoctrinamiento lineal en niños y adolescentes; lo es aún más intentar desde la base educativa diabolizar y anatemizar una actividad de la que probablemente vivan sus padres, hayan vivido sus abuelos y quizá pueden vivir esos mismos niños a los que ahora se les trata de comer el coco de una forma tan grosera como injusta.

No es de extrañar que estas cosas sucedan precisamente en territorios que se lo deben todo a esta industria y cuyos próceres nacionales –y aún mundiales– han salido de estas latitudes. Últimamente, están ocurriendo demasiadas “cosas raras” en Baleares donde siempre han tenido su particular “seny”.

Lo que es paradójico es que esos libros de texto no propongan a los niños y adolescentes a los que van dedicados, actividades a las que dedicarse en el futuro si desean permanecer en las islas que les vieron nacer y crecer. ¡Podrían dar alguna alternativa de trabajo y de vida!

Resulta que la gran industria de esas tierras que es envidiada por el resto de España, Europa y el mundo se ha convertido en “monocultivo” y si desapareciera –como al parecer pretenden algunos insensatos– quedaría aquello como un erial. Ya hemos escrito muchas veces –si bien algunos parecen llevar puestas orejeras– que estamos diametralmente en contra de un turismo salvaje, sin orden y sin control. No es eso. Claro que tiene que haber un turismo responsable, ordenado, ecológico, sostenible. ¡Claro! Para que pueda ser mantenido en el futuro y mejorado en todas sus dimensiones.

Pero ello no da pie a arremeter inmisericordemente contra todo lo que se mueve. Ya escribo que se están produciendo cosas “raras” en los últimos tiempos en Baleares. Como si se estuviera produciendo una ósmosis procedente de otras tierras y de otros territorios que viven sin vivir.

CRISTO EN EL IMSERSO

Mira que era difícil no poder mejorar algo simplemente dejando las cosas como estaban con ligeros retoques. El Imserso no se libra de un desastre de gestión de un gobierno con una capacidad infinita para meterse en charcos. Hasta la fecha –y lleva ya unos cuantos lustros– la idea había funcionado con éxito notable y con gran acogida entre los beneficiarios y los empresarios. Era una forma de justicia social, por un lado, y por otro dotar, a los hoteleros de una capacidad de gestión en las temporadas vacías.

Yo no sé quién lleva razón en este quilombo pero de seguir así va a resultar que un Gobierno que presume de progresista y lleva lo “social” en el pico, se va a cargar una actividad creada hace ya muchos años por el Gobierno de Felipe González y que ha funcionado.

Todo lo que tocan va a peor. Aunque ganen las elecciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adrian Stalin Condor Puma
    5 años

    De hecho en el temario en cuestión se explica cómo construir un Gulag para mandar ahí a todos esos turistas. Increíble.

    Carmen
    5 años

    Adrian por favor, dime cuál es el libro en cuestión, para poder echarle un ojo. Gracias.

    Carmen
    5 años

    No he leido el libro de texto que citan en el artículo, por favor, sería de utilidad que lo indicaran.
    Creo muy necesaria la educación hacia un turismo RESPONSABLE y no un turismo en masa que arrasa con todo y con todos como hasta ahora.
    Debemos EDUCAR a las futuras generaciones desde ahora, que no vale el todo por dinero, nos estamos cargando la riqueza de nuestras tierras, pero claro eso no les importa a los que más estan ganando con ello, estos ni son de aquí o en el caso de Matutes Junior, no vive con su familia en la isla, sino en la península. El día que no les quede qué explotar, ellos se irán sin importar nada.

    Cleo
    5 años

    Poco adoctrinamiento hay contra el turismo de masas que destruye la isla y enriquece a unos pocos. Se acabará con esta situacion quieran o no quieran los 4 palurdos que lo manejan todo. Los mallorquines no podemos ni pagar los alquileres por el exceso de demanda que genera el turismo y la mierda de sueldos que pagan los que precisamente se enriquecen.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies