El cierre de agencias de viajes de Thomas Cook en la Europa continental y Gran Bretaña es tan frecuente y persistente, que los sindicatos celebran que la dirección de la compañía les haya reiterado su compromiso en mantenerse con la venta física en tiendas tradicionales, además de desarrollar otros negocios (Agencias: efectos devastadores si Thomas Cook quiebra).
El sindicato TSSA, mayoritario en Thomas Cook, dijo a su secretario general, Manuel Cortes (no es un error, sino que evidentemente Cortes es un sindicalista con orígenes españoles), que no habrá cambios al modelo de la compañía en el futuro.
Cortes dijo que “nuestro sindicato y los clientes están encantados de escuchar que Thomas Cook no va a abandonar las agencias de viajes físicas que tiene”. El sindicalista añadió que también estaba satisfecho de que la dirección le confirmara que el modelo de Thomas Cook no estaba en riesgo en el futuro, aunque esto es bastante más difícil de creer debido a las pérdidas constantes.
El sindicalista ratificó la voluntad de pelear para evitar despidos y dijo que pedirá a la compañía los planes que tiene para el futuro, especialmente en materia de cierres de agencias. Los sindicatos son muy críticos con la situación generada por el Brexit que, dijo, está promovida por una minoría de las élites acomodadas del país (Thomas Cook recibe una oferta por sus filiales en Escandinavia).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo