Globalia vive uno de sus momentos de más paz de los últimos años, con los beneficios repuntando al calor de Air Europa pese a la retirada de los interislas en Canarias, mientras las otras dos grandes divisiones del grupo también tienen luces y sombras, como es el caso de la emisora, con Halcón cabizbaja pero con la incorporación de Marsol, y como es el caso de la hotelera, con la ambición de abrir en cada destino donde vuelan, aunque con el mal sabor de boca de su desembarco en Cancún con el Melody Maker.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se ha descolgado en los últimos días con varias apariciones públicas decretando el rumbo de su grupo, pese a que supuestamente las riendas las lleva su hijo y CEO Javier Hidalgo, y ha proclamado su nuevo método de evitar "los pleitos" con Boeing, al tiempo que ha dado detalles de su proyecto de montar una aerolínea en Brasil --una low cost de cero para poder partir de "nuevos salarios"--, todo ello después de la sorpresiva compra de la mayorista Marsol.
Respecto a la aerolínea, la cara optimista la presenta su apuesta por una low cost en Brasil creada desde cero para poder beneficiarse de "nuevos salarios" y enfocada al tráfico interno, mientras la cruz viene de los problemas con el Boeing 737 Max, de los que tiene 20 unidades encargadas y que no volverán a volar antes de diciembre, y de su retirada de su operativa interislas en Canarias, tras haberse visto superada contra Binter (Air Europa ha encargado 20 unidades del Boeing 737 Max).
Sobre las agencias, la cara ilusionante viene de que por primera vez en mucho tiempo Globalia ha comprado un emisor con la sorpresiva adquisición de Marsol, una mayorista que llegó a ser vetada en la casa por la inquina que le tenía Juan Antonio Hidalgo, mientras la cruz viene de la falta de liderazgo y de resultados de Halcón, que según el dueño del grupo viene acarreando malos resultados a causa de "tantas indemnizaciones", como recogió preferente.com (Halcón: Hidalgo atribuye las pérdidas a las “tantas indemnizaciones” por tener que encoger).
En el caso de los hoteles, Hidalgo ha proclamado unas intenciones muy ambiciosas de abrir en casi cada destino a donde vuele su aerolínea Air Europa, como recogió REPORTUR.com.ar, al tiempo que también ha declarado su interés en contar con un establecimiento en Barajas para cuando haya retrasos o cancelaciones, pero en la otra cara de la moneda de esta división cabe citar al fracaso que está suponiendo el proyecto más personal de Javier Hidalgo, su Melody Maker en Cancún, hasta el punto de una relación cada vez más difícil con el dueño del inmueble (Dueño de Globalia revela 7 destinos donde quiere abrir hoteles).
Que va a pasar con la minorista?
Mientras el "melenas" "hace que hace", Pepe habla sobre los problemas reales de Globalia. Boeing 737 Max, Hotel en Barajas y demás destinos, Aerolínea en Brasil, Marsol. La pifia del Melody Maker se la dejamos en el capítulo del "debe" al "nene" y a sus palmeros.
De más paz?? Ja ja ja... están seguros??? Que averigüe primero, paz en AEA NO HAY en ninguno de los tres colectivos más importantes, pero vosotros mismos.