Un fallo técnico en pleno vuelo obligó a la tripulación de un avión de Aerolíneas Argentinas a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Bogotá el pasado viernes por la noche, después de que se activara la alarma de humo en una de las bodegas del vuelo número 1305, que según Clarin cubría la ruta entre Miami y Buenos Aires y llevaba 290 pasajeros a bordo.
Según informó el centro de control del Aeropuerto Internacional El Dorado, el alerta obligó a la tripulación a solicitar un descenso no programado en la capital colombiana alrededor de las 21 del viernes. Tras el aterrizaje, las autoridades de la terminal aérea activaron el protocolo de seguridad del centro y torre de control y enviaron a la pista ambulancias y bomberos aeronáuticos vestidos con sus trajes característicos.
De acuerdo a los reportes, tanto los pasajeros como la tripulación fueron evacuados de forma segura y trasladados a la terminal internacional de aeropuerto. Tres horas más tarde, pasada la medianoche, la misma aeronave volvió a despegar hacia su destino original, sin mayores inconvenientes. El avión, un Airbus A330 con matrícula LVFNL, cumplirá 19 años de servicio en noviembre próximo (Argentina, condenada a pagar 320 millones de dólares a la quebrada Marsans por la expropiación de AR).
Hace unos días se supo, como informó REPORTUR.com.ar, que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) dictó un fallo por el que Argentina tendrá que pagar 320 millones de dólares por la expropiación en 2008 de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans, quebrado en 2010 (Condena a Argentina facilita cobrar a acreedores de Air Comet).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo