Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, se ha referido a a la activación de la ley estadounidense Helms-Burton en Cuba y ha dicho que "esta nueva controversia" tendrá una resolución que respetará el Derecho Internacional.
Escarrer ha subrayado ante la Junta General de Accionistas celebrada este martes el "profundo vínculo" de Meliá con Cuba, donde la cadena se estableció hace 31 años. Actualmente la cadena mallorquina tiene 34 hoteles (30 de ellos en contrato de gestión) y acabará el año con 38 establecimientos, lo que supone una cuota de mercado del 30%. Un tiempo en que "hemos lidiado con diferentes gobiernos norteamericanos, tanto republicanos como demócratas, pero estamos muy orgullosos de haber contribuido de forma muy significativa al desarrollo del sector turístico en Cuba", ha remarcado Escarrer.
Escarrer ha afirmado que ahora tienen que seguir demostrando "nuestro apoyo" a Cuba a pesar de la activación de la ley Helms-Burton que permite a los cubanos demandar a compañías que se beneficien de terrenos o inmuebles expropiados en Cuba tras la Revolución de 1959.
El consejero delegado de Meliá se ha mostrado convencido de que Cuba "tiene futuro como destino turístico, un futuro que estará unido indisolublemente al nombre de Meliá". "Nos encontramos también con un país único, inimitable, con unos activos extraordinarios por su naturaleza y sus playas, su cultura, su patrimonio y algo tan importante para el turismo como es la seguridad y estabilidad, y por supuesto con la calidez y hospitalidad extraordinaria de su gente", ha destacado Escarrer.
sin huevos ni tostadas ni nada porque los cubanos se lo roban para alimentar a sus hijos