La ‘low cost’ irlandesa ya ha anunciado a sus trabajadores que se enfrenta a “grandes desafíos” por el retraso en la entrega de los nuevos Boeing 737 Max, que incluyen el cierre de algunas bases y el despido de pilotos, como informó preferente.com (Ryanair planea cerrar bases y despedir pilotos por culpa del 737 Max).
Lo que no había dejado claro el director de Operaciones de Ryanair, Peter Bellew, en la carta que dirigió a los trabajadores, es la cantidad de despidos que, según el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), llegaría a los 300, publica El Español.
Según el citado diario, la compañía ha enviado una nota a los pilotos diciendo que “sobran 300 y que puede que cierren bases”. Sin embargo, desde el sindicato español desconfían de que esta decisión sea una excusa y quieran meter miedo a la plantilla.
Por el momento, los trabajadores no conocen el plan completo de la aerolínea porque su actuación dependerá de cuándo se reciban los aviones encargados a Boeing. Desde el sindicato avisan que en caso de que estos despidos afecten a la plantilla en España, Ryanair debe acogerse a la ley para llevarlos a cabo, a través de un ERE o un ERTE.
¿Sicpla? ¿Pilotos?
Hay algo que no cuadra.
¡A ver!¡El articulista, que revise sus fuentes!
El becario se ha liado.SITCPLA es un sindicato de TCPs,nada que ver con los pilotos,será que sobran 300 TCPs (que yo no digo que también algún piloto)
Revisa fuentes, ofrecen reducciones de jornada, no despidos. Eso es de lo que se nis ha informado.
Pero si faltan pilotos por todos lados..
Calculemos un retraso de un año ...serían 20 aviones menos sobre más de 400
Al que tienen que he had es al Michael O’Leary
Todo mentira Son artimañas para pagar menos impuestos, no firmar acuerdos laborales metiendo miedo al personal y sobretodo justificar y asegurarse aun mas unas mayores indemnizaciones de Boeing por los Max