Todo el mundo dice que es el mejor avión jamás fabricado. Por eso obtiene el premio: una gran orden de compra, de entre 50 y 70 unidades, por parte de Air France. Es el canadiense Airbus 220, tan bien diseñado que se llevó por delante la salud financiera de Bombardier, su fabricante original.
Por su parte, Air France necesitaba renovar su flota de medio radio, bastante caduca. Este martes, un día antes de publicar los resultados de los seis primeros meses de este año, el transportista francés anunciará esta compra, con la opción de compra de otros aviones, no especificados.
Air France no ha confirmado esta noticia publicada por el Journal Du Dimanche. Airbus, como es habitual, no hace comentarios.
El A220 es el avión serie C de Bombardier, del que actualmente están en operación unas pocas unidades en manos de Swiss, otras en manos de Baltic y algunas otras en servicio de Delta. De las tres aerolíneas y de sus pasajeros llegan excelentes comentarios. Delta ha admitido que es un avión excelente y que su decisión de compra fue muy afortunada.
El avión es pequeño, puede transportar hasta 150 pasajeros y compite con el A318 de Airbus, bastante menos brillante que este. Su radio de operaciones es de 3.700 millas. El avión se ensambla en Quebec, aunque tiene partes producidas en varios países del mundo, entre otros Irlanda del Norte.
Quien escribe esta basura deartículos?
???