GIHSA, el grupo inversor Hesperia, presidido por Jose Antonio Castro Sousa, ha llegado a un acuerdo con el grupo Arum para hacerse con el control del mayor resort de golf del sur de Europa. Se trata de La Manga Club, ubicado junto al Parque Natural de Calblanque, en Murcia, el cual cuenta con una extensión de 650 hectáreas, un hotel de cinco estrellas con 192 habitaciones y un complejo residencial, Las Lomas Village, con 200 apartamentos.
La Manga Club se suma a la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia, formada por más de 5.000 habitaciones en propiedad, explotación y gestión, 29 hoteles, 6 resorts vacacionales ubicados en Baleares, Península y Canarias, y 23 hoteles urbanos situados en las principales ciudades de la Península, según informa El Economista (Hesperia abrirá los dos primeros hoteles Hyatt Regency en España).
El objetivo del grupo inversor de Hesperia es llevar a cabo una completa renovación del complejo, el cual seguirá estando operado por el grupo catalán Arum a través de su filial Inmogolf, para convertirlo en el "mejor resort del sur de Europa". El hotel Príncipe Felipe pasará al portafolio de hoteles vacacionales de Hesperia Hotels & Resorts, que hasta ahora se concentraba en Canarias y Baleares, donde cuenta con cuatro resorts, tres de ellos en alianza estratégica con Apple Leisure Group (ALG).
"Esta operación se alinea a la perfección con nuestra estrategia de apostar por crecer en el mercado hotelero con activos de calidad, que nos permiten seguir avanzando como un referente del sector hotelero español y, en este caso en concreto, nos va a permitir crear el mejor resort del sur de Europa", ha indicado Jordi Ferrer, consejero delegado de GIHSA (Hesperia busca socio financiero para incorporar 6.000 camas a su cartera).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo