La arquitecta española Patricia Urquiola firma los interiores del nuevo mega crucero de la naviera Celebrity Cruises, propiedad de Royal Caribbean, que ha costado la friolera suma de 1.000 millones de dólares (unos 880.000.000 euros).
Urquiola, reconocida por diseñar hoteles, tiendas, oficinas, apartamentos y viviendas en los cinco continentes, ha sido la responsable de construir los interiores del lujoso barco como el Eden Lounge: un sofisticado espacio que se extiende a lo alto de tres cubiertas con un restaurante, un bar de cócteles y una biblioteca, publica ABC (Así es el crucero de los mil millones de dólares).
“Pasa momentos increíbles en Eden y deja que su entorno te seduzca ya sea relajándote por la mañana, socializando por la tarde o con una velada emocionante”, ha declarado la artista. El barco tiene capacidad para 190 suites de lujo, siendo las más exclusivas las "iconic suites", que ofrecen a sus inquilinos un espacio de 175 m2 con balcones de 64 m2.
El crucero fue construido en el astillero francés Chantiers de l’Atlantique y presenta la novedad de que ha sido fabricado primero en 3D. El arquitecto británico Tom Wright, autor del hotel Burj Al Arab de Dubai, firma su diseño.
El buque ha sido bautizado por la premio novel Nobel de la Paz Malala Yousafzai y la capitana de la embarcación, Kate McCue, se encarga de que todo funcione a bordo: desde cada detalle de sus los 1.467 camarotes a las actividades programadas en sus 14 cubiertas y 350 metros de eslora. En cuanto a su tripulación, la mitad de sus 1300 trabajadores son mujeres.
Tiene, en total, siete bares y restaurantes, casino, teatro, discoteca, tiendas de lujo, vistas infinitas y, próximamente, según ha informado la empresa en un comunicado, también tendrán una mascota a bordo.
Y no venden aceitunas sevillanas a bordo .....