El evento Boss Hunters reunirá el próximo 17 de septiembre a directivos y jóvenes talentos que quieran participar en unas jornadas de captación de talento. Los aspirantes, ya sean empresas o personas que quieran obtener un puesto de trabajo, deberán pagar 35 euros para inscribirse.
"Boss Hunters es un concepto disruptivo de captación de talento", explican desde Conventia, la empresa organizadora, que se promociona estos días en LinkedIn. "Surgió por el tiempo que invierten tanto los candidatos como las empresas en los procesos de selección. Son rígidos, estandarizados, el candidato tiene poco control y las empresas invierten mucho tiempo y dinero. Esto lo que hace es flexibilizar", según informa el diario.es.
El evento se celebrará en el hotel Riu de Plaza de España, cuyo concepto consiste en asignar al aspirante el rol de "cazador" ('hunter') de un puesto de trabajo y al directivo el de "jefe" ('boss') que ha de ser cazado (Riu abre el Hotel Plaza España en Madrid tras dos años de obras).
La convocatoria, explican, está abierta a agencias de organización de eventos, hoteles y venues (salones o espacios) "que necesiten captar profesionales". Los responsables de las empresas pagan la misma cuota de 35 euros que los aspirantes por participar. En la edición de 2018, participaron 25 candidatos y los organizadores solo tienen constancia de "entre ocho y diez" contrataciones.
La organización justifica el precio, puesto que de cara a las empresas se ahorran muchos de los costes que se derivarían de un proceso de selección normal, mientras que para los aspirantes sostienen que el precio de la entrada compensa el coste temporal que supone una búsqueda de empleo.
Una panda de listos viviendo del dinero de los demás,disfrazándo el evento con buenas palabras,cuanto caradura hay en este mundo.
Y ustedes solo se hacen eco de esto? En aviación hay pilotos que pagamos hasta 30.000 euros por trabajar. Investiguen un poco q hay noticia.
Unos jetas, como esos que piden llamar a un 806, o similares. Cuanto espabilado, aprovechandose de la necesidad de las personas....yencima, se tolera y hace la vista gorda.