“La nota es mejor que la esperada”. Así lo señala el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, en referencia a la ocupación de este verano que superó el 90% en la Costa Blanca. Mayor ha destacado, a través de un comunicado, el comportamiento del mercado portugués que creció más del 40% y del nacional que ha sido “fundamental” para el repunte de la temporada.
Aunque se temían peores resultados, Mayor cree que esa previsión ha sido clave para lograr las cifras obtenidas, y destaca “la preparación y el trabajo de las empresas y la colaboración público privada en materia de promoción” (El turismo nacional batió récord de pernoctaciones en julio).
Igualmente, subraya el comportamiento del mercado portugués, que ha alcanzado una cuota del 9,77% y un crecimiento en las pernoctaciones de más del 40%. En ese sentido, ha comentado que “se ha hecho una intensa campaña de promoción fruto de la colaboración público privada”. Respecto al mercado español explica que ha sido “fundamental” y cree que, en parte, ha ayudado el panorama de huelgas en las compañías aéreas para que los turistas se decantaran por destinos españoles más accesibles por carretera.
Respecto a las previsiones para septiembre, la patronal prevé que Benidorm estará en torno al 91% y la Costa Blanca sobre el 77%. Desde Hosbec también advierten de las amenazas para la temporada invernal como el Brexit y “la nefasta gestión del programa Imserso” (Imserso: los hoteleros recurren ante la Audiencia Nacional).
No me extraña con precios bajos y servicios básicos luego te encuentras toallas unas encima de otras , la playa atestada de gente, hoteles con el Jony y la Vane a gritos en el Hall y eso son Vacaciones? Lo que es capaz de hacer y sufrir la gente por salir de casa y pisar la playa una semana .