Thomas Cook Group Plc ha solicitado la protección judicial frente a acreedores en Estados Unidos, parte de una reestructuración de deuda más amplia de la agencia de viajes del Reino Unido, según informa este martes Boomberg.
La compañía presentó la solicitud de protección por bancarrota según el Capítulo 15 en el Distrito Sur de Nueva York, de acuerdo con documentos judiciales con fecha del 16 de septiembre. El bufete de abogados Latham & Watkins representa a la compañía, según los documentos que han sido difundidos.
El capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos protege a las empresas extranjeras de demandas de acreedores estadounidenses mientras se reorganizan en otro país. La solicitud también puede desencadenar el pago de seguros por incumplimiento de deuda de Thomas Cook (Los acreedores pueden bloquear el rescate de Thomas Cook).
En estos momentos se está a la espera de que los acreedores de la operadora de viajes británica voten el 27 de septiembre sobre un plan de acuerdo de reestructuración, un procedimiento judicial en el Reino Unido que permitirá al inversor chino Fosun Tourism Group liderar un plan de rescate de la empresa (Thomas Cook urge cerrar el rescate para no quebrar).
Mientras tanto, las autoridades aeronáuticas del Reino Unido ya están preparando un plan de rescate ante una hipotética quiebra de las aerolíneas y del touroperador de Thomas Cook. El objetivo es atender a los clientes que puedan verse afectados durante sus vacaciones si finalmente no se produce una solución económica para el mayorista (Los acreedores pueden bloquear el rescate de Thomas Cook).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo