Iberia ha decidido convocar de nuevo la mesa de negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra. La aerolínea asegura que lo hace en un "ejercicio de responsabilidad ante el impacto que las huelgas de este verano están causando en la credibilidad y el futuro de los negocios de handling y mantenimiento, y ante el riesgo real de pérdidas de clientes", como le ha trasladado entre otros Vueling, que esta misma mañana ha hecho público un comunicado en este sentido,
Iberia recuerda que el pasado 5 de septiembre decidió suspender el proceso de negociación del Convenio por la sucesión de huelgas en distintos centros de trabajo, huelgas justificadas con una serie de reivindicaciones que estaban siendo objeto de negociación en este proceso, que deben recibir una respuesta unitaria para toda la empresa en el ámbito de la negociación de dicho Convenio y no pueden ser negociadas localmente (El personal de tierra de Iberia amenaza con una huelga en toda España).
Iberia ha manifestado en todo momento que su intención es negociar bajo el principio de buena fe, manteniendo la paz laboral, con el objetivo de conseguir un acuerdo equilibrado que satisfaga los intereses de los trabajadores y garantice el futuro de sus negocios. La compañía insiste en que tiene como único fin cerrar lo antes posible un acuerdo que no ponga en riesgo la pérdida de clientes en los negocios de los Servicios Aeroportuarios y Mantenimiento, algo que a día de hoy es un riesgo real.
Por todo ello y en respuesta a la solicitud de reanudación de la negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra por parte de los sindicatos CCOO, ASETMA, USO, CGT y CTA, Iberia convocará de inmediato a la parte social de la Comisión Negociadora para cerrar lo antes posible un Convenio equilibrado que satisfaga los intereses de los trabajadores y garantice el futuro de los negocios.
Iberia apela una vez más al sentido de responsabilidad de todas las partes implicadas en este proceso para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos lo más rápido posible y evitar mayores perjuicios de los ya producidos a los clientes de nuestros negocios y a los pasajeros.
Diálogo dentro de unos límites impuestos por nuestra estructura de costes.La paz social tan denostada por diversos individuos que desgraciadamente integran la plantilla de Iberia es la base de una estabilidad y un crecimiento sostenido en el tiempo.Menos quejas,más diálogo como forma para solucionar discrepancias.
Rata. ?
Borrachín ???
El handling de Iberia es el cancer de Vueling
Q se vayan y paguen los sueldos de los subrogados..Y q luego lleven la gestión toda esa gente con experiencia cero q solo saben exigir y que no paran de cagarla día a día. Ya se darán cuenta de lo que es llevar un aeropuerto, ahora sólo saben tener "policias" encima de los trabajadores de Iberia
Van a salir en la tele, más todavía