Las autoridades británicas han contabilizado que hay 150.000 turistas que se pueden verse afectados este mismo fin de semana en caso de que Thomas Cook no pueda lograr los 200 millones de libras necesarios para evitar la quiebra (Situación desesperada en Thomas Cook).
Los medios británicos alertan que la quiebra puede producirse durante este mismo fin de semana, lo que provocaría el despido de 20.000 trabajadores, de los cuales 9.000 operan desde el Reino Unido.
La Autoridad de Aviación Civil se vería obligado a asumir un coste estimado de 600 millones de libras para repatriar a los 150.000 turistas que contrataron sus vacaciones a través de Thomas Cook. Este organismo ya lleva días organizando esta posible repatriación de los afectados en caso de quiebra de Thomas Cook, como informó preferente.com (Thomas Cook: las autoridades se preparan para la quiebra).
Este mismo viernes Thomas Cook ha admitido a través de un comunicado que necesita con urgencia 200 millones de libras para poder pasar este invierno, además de los 900 millones que abonará Fosun para garantizar la continuidad del touroperador.
Ojalá que no. Norwegian y Thomas cook son grandes compañías.
No hablábamos de Norwegian, pero bueno por alusiones...
Esto se veia venir con la globalizacion de los modelos turísticos con por el IDC. Las compañías como tour operadores viven ancladas en pasado y esto es la crónica de muerte anunciada. Tiene fecha de caducidad asegurado. Y me da mucha pena ya que trabaje 10 años para ellos en Tenerife. Un fuerte saludo a mis ex compañeros que no lo estarán pasando nada bien.
Se ve que la Autoridad de Aviacion Civil no pone limites al gasto. 600 millones de libras para repatriar a 150.000 sale a 4.000 libras por barba asi que los traeran a todos de vuelta en Primera Clase Plus Plus Plus.
Vd. debería saber que todos los tours comprados en Reino Unido, están aseguradas por la BATA, (o el erario público), no como en otros sitios -ergo España- por lo que ante una quiebra de una aerolínea, todos los pasajeros, son repatriados por ese seguro obligatorio.