NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bajan un 4,3% los pasajeros procedentes de Alemania

Las aerolíneas tradicionales estrechan el cerco a las de bajo coste en 2019

Las aerolíneas tradicionales siguen creciendo en España a un ritmo mayor que las de bajo coste, al transportar un 7,6 % más de pasajeros internacionales hasta agosto con respecto al mismo período de 2018, frente a una subida del 1,2 % de las de bajo coste, según un informe de Turespaña.

Entre enero y agosto, España recibió a 64,7 millones de pasajeros internacionales, un 4,1 % más, de los que 33,9 millones (un 52,4 % del total) entraron en vuelos de bajo coste y 30,9 millones, en aerolíneas tradicionales.

En agosto, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,32 millones de pasajeros, lo que supone mantenerse con respecto al mismo mes de 2018. Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de 5 millones de pasajeros, un 7,7% más. 

Las principales compañías de bajo coste (Ryanair, Vueling y Easyjet) supusieron el 32,8% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en el mes de agosto. Estas compañías siguen liderando el transporte de bajo coste al aglutinar al 63,7% del total de pasajeros que viajaron en una compañía de bajo coste con destino a España. Vueling y Ryanair mostraron una evolución positiva, en cambio Easyjet encadena cinco meses de descensos consecutivos, todos ellos superiores al 35%.

Hasta agosto Ryanair ha transportado a 35,9 millones de pasajeros en España; Vueling, a 28,9 millones, mientras que Easyjet ha transportado a 12,2 millones de pasajeros en nuestro país, según los datos de Aena.

Entre enero y agosto de 2019 España recibió 64,7 millones de pasajeros internacionales, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior. En agosto entre los principales países emisores de pasajeros internacionales crecieron a doble dígito Irlanda, Estados Unidos y Portugal, mientras que Alemania y Países Bajos mostraron un descenso.

Por el contrario, la llegada de pasajeros internacionales desde el Reino Unido, que supuso el 25,6% del total de llegadas a España, aumentó un 1,9%. Este crecimiento benefició especialmente a la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares; en cambio, los descensos más pronunciados se registraron en la Comunidad de Madrid, Asturias y Murcia.

Asimismo, los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 35,6% de los pasajeros que llegaron a España en alguna compañía de bajo coste. Estos registraron un crecimiento del 1,1%, que repercutió principalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Alemania, que emitió el 14,9% del flujo total de pasajeros llegados a España en agosto, registró una reducción del 4,3%, encadenando así cuatro meses de retroceso. Dicho descenso perjudicó especialmente a Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El empleado bajo coste!
    5 años

    Yo ya me pierdo, compañía tradicional y bajo coste? Para mi son todos iguales, cobran por todo a parte, elección de asientos, equipajes, comida y bebidas y un largo etcétera......Que los sueldos de sus empleados están reducidos a mi que mas me da como viajero, yo tampoco cobro lo que cobre antes!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies