Un Boeing C17A Globemaster ha sobrevolado la ciudad australiana de Brisbane colándose entre sus edificios a tan solo 90 metros de distancia. El avión, perteneciente a la Fuerza Aérea de Australia, ha participado en el Festival Riverfire, un evento anual en el que se incluyen actividades de todo tipo como una exhibición aérea del Ejército.
Los pilotos han practicado durante meses las trayectorias sobre la ciudad en simuladores de vuelo. Ha sido la propia Fuerza Aérea australiana la que ha difundido las imágenes de los vuelos. El C17A Globemaster es destinado al transporte de carga y su máximo peso al despegue puede alcanzar los 265.350 kilogramos.
A pesar de que la exhibición se ha desarrollado sin contratiempos, algunos ciudadanos han mostrado sus quejas por lo ocurrido asegurando que cualquier error podría haber sido catastrófico. Incluso han llegado a comparar la exhibición con la tragedia del 11S en las Torres Gemelas de Nueva York, publica La Sexta.
Aunque no lo crean 90 metros siempre son de distancia.
Debería estar prohibido sobrevolar un núcleo urbano,los pilotos por muy entrenados que estén y el avión revisado no pueden preveer un fallo técnico o una pequeña distracción, en fin no hay más accidentes porque dios no quiere