Los contribuyentes del Reino Unido tendrán que gastar 60 millones de libras para financiar salarios no pagados, vacaciones y costos de despido para los 9.500 trabajadores de Thomas Cook tras la quiebra, según las primeras estimaciones, además de los 100 millones que ha supuesto repatriar a 150.000 turistas británicos afectados por la bancarrota. Salvar a Thomas Cook hubiese supuesto aportar 40 millones más de los que ya lleva gastados el Gobierno británico.
Thomas Cook intentó sin éxito conseguir un préstamo de 200 millones de libras del Gobierno británico para evitar la quiebra, pero entre despidos y repatriaciones la factura que pagará la administración del Reino Unido ya se acerca a la cifra solicitada por el mayorista.
Los empleados de las agencias del touroperador, las líneas aéreas y las oficinas del Reino Unido también tienen derecho a una paga excepcional por vacaciones. Basado en un promedio de dos semanas a una tasa legal de £ 525 por semana, esto se traduce en otros £ 10 millones.
De los 9.500 trabajadores de Thomas Cook cuando quebró, 3.500 fueron asumidos por el Servicio de Insolvencia. A los 6.000 empleados restantes se les adeudarán salarios no pagados durante tres semanas, nuevamente al límite de 525 libras por semana, agregando 9.5 millones adicionales.
Habría que pasarles también los despidos y los salarios de los empleados de sus filiales en España. .Más o menos el mismo montante.
Te rompe el corazón cuando hablas con los profesionales de Mallorca. Canarias Andalucía. ..
Espero que cuando alguien monte un bar y no le funcione también el estado cubra los impagos. Me parece increíble que el estado cubra esas cosas la verdad. Yo no me voy de vacaciones porque no tengo dinero y pago las de los otros. En fin
Lo que costaba 200 MM era prolongar un tiempo (presumiblemente breve) la vida de TC. Ese dinero no garantizaba en absoluto la salvación.
Totalmente de acuerdo, ese dinero solo garantizaba trasladar la quiebra programada a 23/09/2020. Además de que desde mi punto de vista sería ilegal, tan ilegal como lo que ha hecho Alemania con Condor.
Si sumamos también los costes indirectos seguramente que hubiera sido más barato salvarla. Pero les interesaba dejarla caer para que el exceso de oferta de asientos en Europa se minimice y las aerolíneas amigas puedan aumentar sus beneficios.
No entiendo el análisis de salvarla o no salvarla. Otra Alitalia? Renfe? Bankia? Spanair? (en su momento). NO por favor.
Si hubieran puesto los 200M ,los chinos de fosun habrían puesto 450 M los tenedores de deuda 550 M y la deuda se habría rebajado a 1300 M ,con una caja de 650 M .
Con un poco de imaginación en internet y el cierre de un tercio de las tiendas ,la compañía no solo habría devuelto el préstamo de 200M sino que habría durado ..al menos otros 5 años .
Ahora tenemos que recatar con 300 M a los hoteles de Espana ,los de Turquía , la aerolínea cóndor con 400 M ,además de afrontar el despido de 14000 personas al menos ..con el coste a UK de 200 M ......en repatriaciones y subsidios de desempleo ....
Un desastre que podía haberse evitado , pero el Johnson ,solo piensa en su barriga.