Norwegian obtuvo un beneficio neto de 25,9 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 83% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando ganó 153,2 millones de euros. De enero a septiembre, los ingresos de la aerolínea de bajo coste noruega aumentaron un 13%, hasta un total de 3.402 millones de euros (Norwegian respira tras conseguir aplazar su deuda).
Entre julio y septiembre, los beneficios antes de impuestos de Norwegian mejoraron un 38%, hasta los 216 millones de euros, "el mejor resultado trimestral" de su historia, según ha destacado la compañía.
“Los resultados de Norwegian en el tercer trimestre muestran que estamos cumpliendo con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. Estamos obteniendo beneficios récord, ingresos operativos récord y costes unitarios reducidos, incluso cuando éstos se ven afectados por problemas operativos fuera de nuestro control”, ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen (Norwegian abandona Newark y conectará Barcelona con JFK)
Por otra parte, Norwegian ha anunciado el establecimiento de una 'joint venture' con China Leasing International Corporation (CCBLI) para la gestión de una parte de la flota de aviones de la aerolínea noruega. La aerolínea noruega tiene varados desde el pasado mes de marzo 18 unidades del Boeing 737 Max, lo que le ha ocasionado cuantiosas pérdidas y le ha obligado a poner en marcha un costoso plan operativo para seguir con su programación de vuelos Norwegian no venderá aviones y recurrirá al ‘wet lease’ (737 Max: los aviones varados de Icelandair y Norwegian pasarán el invierno en Lleida).
Los ingresos unitarios y los ingresos por pasajero-kilómetro (‘yield’) aumentaron en un 3 por ciento este trimestre. Los ingresos totales fueron de 1.414,9 millones de euros, un aumento del 8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado principalmente por el crecimiento intercontinental. Norwegian transportó a 10,5 millones de pasajeros en el trimestre, una reducción del 3 por ciento debido a la menor capacidad. La ocupación media fue del 91,2 por ciento, un aumento de 0,7 puntos porcentuales. Estados Unidos es ya el mayor mercado en términos de ingresos de la aerolínea, seguido de Noruega, España y el Reino Unido, según ha informado la aerolínea (Norwegian incrementa en 75.000 asientos su oferta desde Gatwick a Estados Unidos).
La prioridad clave de Norwegian es volver a la rentabilidad a través de una serie de medidas, que incluyen una cartera optimizada de rutas y bases y un amplio programa de reducción de costes. El crecimiento de la producción (medida ésta en asiento-kilómetro ofertados, o AKO) en el tercer trimestre fue del 3 por ciento, por debajo del crecimiento máximo del 48 por ciento en el segundo trimestre de 2018. El programa interno de reducción de costes de la compañía, #Focus2019, continúa con una reducción de costes lograda este trimestre de 81,3 millones de euros. La compañía espera lograr una reducción de costes de 226 millones de euros para el conjunto de 2019 a partir de las medidas contenidas en #Focus2019 (Norwegian se alía con Jetblue para vender vuelos de conexión)
Vaya vuelta que le dan a la noticia, felicidades Norwegian saliendo del pozo.
Pronto con los 737MAX volando todo se mejorará.
Si fuera solo por los Max... ?
Que no, que no, que cerraba después del verano del AÑO PASADO!!!! XD
Iberia tma la vuelta se la da norwegian, los datos son los que son y todos los medios de comunicación económicos europeos y americanos dicen lo mismo: El beneficio ha caído más de un 80% con respecto al año pasado.
¿Beneficios, descontado amortizaciones o no?, porque no es lo mismo.
No sé, dice que aumentan los ingresos pero que los beneficios caen más de 80% en comparación con el año anterior. Eso es empeorar.
Norwegian se dispara en Bolsa tras anunciar una alianza con la China Leasing
Hace 5 horas
La noticia según quien la lea se interpreta de una forma u otra. En nueve meses se ha reducido el beneficio más de un 80% con respecto al año anterior y desde mi punto de vista es lo relevante. Cierto es que el último trimestre han obtenido más beneficios que en el mismo periodo de toda su historia. De septiembre a diciembre veremos si esa tendencia se confirma y también sabremos cuál es el balance anual. El invierno puede ser muy duro.
Van como el p. culo. Los beneficios son paupérrimos aunque se vanaglorien de lo contrario. Eso lo adornan con alianzas con empresas chinas porque las europeas no ponen un euro en algo que no tiene futuro. Lamentable.
El wet lease que Han tenido que hacer por lo de los max y los 787 en tierra por el problema de los motores tendrán algo que ver también no? Tanto Boeing como Rolls Royce le deben un pastizal a Norwegian y aún así han logrado beneficio récord en este trimestre. Guste o no, Norwegian apunta para arriba. Y los titulares de este periódico son menos imparciales que... en fin.