Tui está pujando por quedarse lo antes posible por los mejores hoteles de Thomas Cook en España, Turquía y el resto del Mediterráneo tras la quiebra del turoperador británico. De hecho, el mayorista alemán ya ha firmado contratos con antiguos socios de Thomas Cook, ha declarado Erik Freimuth, directivo de Tui, a Travelmole.
De hecho, Tui está considerando agregar algunos de los hoteles conceptuales de Thomas Cook, así como propiedades administradas por terceros a sus carteras. Algunos podrían ser adecuados para su marca Tui Blue.
"Tomaremos una parte justa de los hoteles de Thomas Cook, pero no todos tienen sentido para nosotros, estamos tratando de elegir aquellos que ofrezcan las mejores vacaciones para los clientes de TUI", ha declarado Freimuth (Thomas Cook: un fondo se adelanta para comprar sus hoteles).
Además, Tui calcula que la quiebra de su principal competidor deja en el aire 2 millones de asiento de avión. "Estamos en un punto crítico de crecimiento mucho más rápido que en el pasado", dijo. Tui ya ha anunciado que espera vender un millón extra de vacaciones en el Reino Unido el próximo verano como resultado directo del colapso de Thomas Cook, y transportará 500,000 adicionales de Alemania y 200,000 del resto de Europa y los nórdicos, más de un 6% de aumento año tras año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo